Xalapa, Ver.- El Secretario de gobierno, Genaro Mejía de la Merced, acudió a entregar el VI informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
A 15 días de terminar el gobierno y en medio de un clima de protestas y manifestaciones, el gobernador interino, Flavino Ríos prefirió enviar el documento con el secretario.
Más allá de filiaciones políticas e ideológicas se deben alcanzar los acuerdos necesarios para promover el desarrollo de nuestro estado y elevar el nivel de vida de la gente, afirmó el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced.
Al hacer entrega el sexto y último informe de gobierno, aseguró que el documento rinde cuenta de las acciones realizadas, los resultados y el estado que guarda la administración pública en materia económica, social y de gobierno.
Ante la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, detalló que el informe consta de un resumen ejecutivo, un anexo estadístico y de inversión, así como de una versión electrónica de los resultados obtenidos y que se basaron en el plan de desarrollo 2011 al 2016.
"Veracruz ha logrado avances no obstante la complejidad de las circunstancias, Veracruz se ha consolidado un estado plural, con sectores dinámicos y en continua transformación es un Estado de instituciones solidadas y leyes".
A nombre del gobernador Flavino Ríos Alvarado, se dijo dispuesto a ampliar y detallar la información que requieran los diputados locales, pues existe la voluntad de rendir cuentas y transparentar el trabajo del poder ejecutivo.
pmc/Foto: AVC