Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) se presentaron la tarde del lunes en el Congreso de Veracruz luego de la carta que supuestamente enviara el gobernador con licencia, Javier Duarte, y la posibilidad de que éste regresara al cargo, debido a las órdenes de aprehensión que pesan en su contra.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández confirmó que elementos de la PGR implementaron un cerco de seguridad en las inmediaciones del Congreso local, en la búsqueda de Javier Duarte, Gobernador con licencia, quien es prófugo de la justicia
La mañana de este martes, la PGR revisó los autos y cajuelas de las personas que ingresaban a la sede del poder legislativo para evitar la entrada del gobernador por quien se ofrecen 15 millones de pesos como recompensa.
La revisión a las cajuelas se realizó con la autorización de los diputados. Para no violentar sus garantías individuales, a los diputados se les preguntó si autorizaban la revisión, quienes no lo hicieron pudieron pasar al Congreso sin problemas.
cna/Foto: Archivo