24 de Noviembre de 2024
 

Rectora de la UV espera que Congreso autorice aumento presupuestal del 3 por ciento

La rectora Sara Ladrón de Guevara confió en que el presupuesto solicitado al Ejecutivo para la Universidad Veracruzana ses aprobado ante la Cámara de Diputados locales y sostuvo que tanto el gobernador interino y el electo saben de la necesidad que hay en la máxima casa de estudios, aunado a que ambos gobernantes son egresados de la UV.
Indicó que en la propuesta enviada se pide un incremento del tres por ciento dado a que el año pasado sufrieron un recorte de casi 300 millones de pesos que afectó seriamente a su desarrollo.
Pero esto se logró gracias a la gestión que hicieron los rectores de todo el país ante la Comisión de presupuestos la Cámara de Diputados, y ahora seguirán trabajando arduamente y haciendo más con menos, es decir buscarán administrar de una mejor manera el dinero.
Asimismo sostuvo que el panorama para la Universidad Veracruzana para el 2017 es positivo, aunque se sigue enfrentando una crisis, producto del mal Gobierno Estatal, misma que denunciaron cuando Javier Duarte estaba en funciones, no cuando estaba prófugo.
De igual forma dijo que la Federación ha dado apoyo a la casa de estudios, pues desde hace un año les comenzó a depositar directamente los recursos y ya no pasa por el Estado. En este sentido acotó que en su momento denunciaron la falta de recursos que no entregaban las autoridades estatales e hicieron lo que era necesario; lo cual les permitió que tuvieran un panorama diferente al que en este momento viven los presidentes municipales con crisis económica por falta de la entrega de sus ministraciones mensuales.
Dejó en claro que aunque no hay dinero y la situación es muy complicada en el Gobierno del Estado, la actitud del mandatario interino y la del electo es completamente diferente a la asumida por Javier Duarte de Ochoa.
“Uno puede entender que no haya dinero pero no que el Gobierno se desafane de su responsabilidad y eso, cuando era gobernador Javier Duarte, la UV salió a decirlo, no cuando estaba prófugo, sino en el poder”.
La rectora Sara Ladrón de Guevara acompañó a la vicerrectora Beatríz Rodríguez Villafuerte a su segundo informe de labores.


Banner Hotel