Luego de ser imputado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia, el ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita afirmó que es inocente y por ello acudirá en todo momento ante la autoridad.
Entrevistado al concluir la audiencia de pruebas y alegatos ante la juez Estrella Iglesias Gutiérrez del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Pancho Viejo, el ex servidor público reiteró que tiene confianza en las autoridades.
“Seguiré dando la cara las veces que sea necesario, estoy en el trámite legal y por supuesto aportando las pruebas que debo aportar para complementar y para defender mi inocencia”, afirmó.
Y es que la juez vinculó a proceso al ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, este jueves por lo que cuenta con un plazo de tres días para impugnar.
Asimismo y a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), pidió que la carpeta de investigación continúe abierta para presentar más pruebas.
Por lo anterior la próxima audiencia se podría llevar a cabo el próximo mes de mayo de 2017.