24 de Noviembre de 2024
 

No hay dinero para pagar la nómina en tiempo, reconoce Flavino Ríos

Xalapa, Ver.- El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado reconoció que no hay dinero para concluir el pago total de la nómina a los trabajadores del Gobierno del estado y que toman recursos de la recaudación de impuestos para enfrentar su obligación.

"Tomamos recursos porque para eso son, usamos recursos de la recaudación de impuestos para pagar lo que se deba pagar, en este caso la nómina que se está pagando".

Entrevistado tras acudir al sexto informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, aseguró que este viernes seguirán depositando el recurso a los trabajadores.

"Estamos dispersando el pago de los trabajadores, vamos a cumplir entre hoy y mañana a todos los trabajadores del Poder Ejecutivo".

Señaló que el retraso se debe a que el estado no tiene recursos porque tiene más egresos que ingresos.

Ríos Alvarado culpó a la toma de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por parte de trabajadores, por no cumplir con la dispersión del recurso.

 

"Hemos tenido problemas porque nos tomaron la Secretaría de Finanzas y les pido que no nos la tomen; estamos pagando a Seguridad Pública, a Protección Civil, a la CAEV, a todos los trabajadores".

 

Aseguró que los policías estatales están trabajando en los 212 municipios y rechazó que se esté afectando a la seguridad pública.

 

"Hubo comunicados falsos en las redes y surgió la inconformidad, pero obviamente tenemos que cumplir de los salarios de quienes colaboran con nosotros".

 

 

 

 

 

 

cna/Foto: AVC

 

 


Banner Hotel