Juez de Control dictamina un embargo precautorio de cuatro propiedades al ex secretario de Trabajo y Previsión Social Gabriel Deantes Ramos, así como el pago de un millón de pesos como garantía ante la denunciante interpuso la Contraloría General del Estado en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
En la audiencia que se realizó la tarde de este jueves y que se prolongó por varias horas, el juez de Control Marco Antonio Domínguez Lobato también dictó medidas cautelares al ex funcionario estatal por lo que no podrá salid del país.
Asimismo el ex subsecretario de Sefiplan y ex Oficial Mayor de la SEV, tendrá que presentarse ante el juzgado con sede en Pacho Viejo a firmar cada 15 días, así como también se planteó una nueva audiencia para el para el próximo día 22 del presente mes, donde el juez de control determinará el 23.
Y es que Deantes Ramos arribó a los juzgados minutos antes de la 12 del día resguardado por su personal de seguridad, evitó dar declaraciones e ingresó a la sale de juicios orales número tres, donde alrededor de las 14:00 se decretó un receso para la comida, sin embargo este se prolongó por más de tres horas para reiniciar la audiencia misma que tardó hora y media más.
Al concluir esta primera audiencia donde presentó sus pruebas, el personal de seguridad evitó que los medios se acercaran al ex funcionario.