28 de Noviembre de 2024
 

No negamos el grave problema económico en Veracruz: Genaro Mejía

 

A pesar del paro de trabajadores en el estado por parte de empleados estatales por la falta de su quincena, el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, reconoció “el grave problema económico en Veracruz, no lo negamos, simplemente existe” y por ello los secretarios de despacho no hemos cobrado” y aseguró que Veracruz no “es un estado fallido”.

Porque se trata, dijo, de hacer un “gran esfuerzo para pagarle a todos los compañeros. Reconocemos un déficit financiero importante que estamos atendiendo, hubo un retraso en la dispersión de las nóminas, pero poco a poco se va regularizando”.

En la sesión de preguntas y respuestas, Mejía de la Merced expuso que se ha atendido cada una de las expresiones por las que se manifiestan los veracruzanos.

“Hay problemas, hay un déficit presupuestario, que cada quien se haga responsable de sus actos y quienes tengan que tener responsabilidad tendrán que asistir a las instancias correspondientes y siempre me he dirigido con respeto y sensibidad y apego a la propia ley. Me siento muy a gusto de servirle a los veracruzanos, soy un hombre que nunca ha tomado lo que no corresponde.”

El encargado de la política interna del estado, aclaró que no se interpuso ninguna denuncia por la toma de Casa Veracruz en contra de alcaldes que decidieron vivir ahí varios como medida de presión para exigir el pago de sus participaciones federales.

“Los adeudos que se tienen con los presidentes municipales es legítimo, le quiero decir que un servidor si interactúo con ellos, en primer lugar con el presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, pero no había condiciones de seguridad para dialogar, porque había ex policías intermunicipales que no pasaron el examen de acreditación y fueron dados de baja”.

A pesar de todo, el gobernador del estado mantuvo las puertas abiertas para el diálogo con los alcaldes emanados del PAN y del PRD.

En cuanto a los jubilados, no fue la intención de agredir a nadie, solo se previeron agresiones por grupos externos. El secretario de Seguridad Pública debe responderle con puntualidad, dijo Mejía de la Merced.

 

 

 

 
 

Lo último en el Heraldo

Banner Hotel