Veracruz, Ver.- Después del pago de una fianza, Alselmo Estandía Colon, Felipe Sosa y Elsa Tejeda, fueron puestos en libertad de los penales en donde fueron ingresados la noche del sábado después de que personal de la PGR los detuvo por el escándalo de “Ladrones de Elecciones”.
En el puerto de Veracruz se confirmó por medio de familiares del popular Chemo Estandía, que ya se encontraba en casa antes de la medianoche tras haber pagado una fianza bastante fuerte por los delitos calificados por la Fepade.
Felipe Sosa, ex director de Gobernación con Salvador Mansur y con Alselmo Estandía, volvió a llorar de la emoción al verse libre, y le juró a su familia que jamás y nunca volvería a participar en política o apoyar a Fidel Herrera o a Javier Duarte de Ochoa.
Sosa fue recibido por su pareja, la ex periodista Jenifer Castro, quien ha salido a balcón en últimas fechas en columnas periodísticas supuestamente por haber robado dinero de la casa de una ex integrante del Partido Acción Nacional.
A Chemo Standía lo recibió su esposa, Tete Malpica, dama de sociedad, guardiana de la catedral y de la vela perpetua del socorro en la grey católica, que el día de la detención del ex administrador del Acuario de Veracruz, gritaba: “auxilio, auxilio, nos secuestran”, pero eran los agentes de la PGR haciendo su trabajo.
En rueda de prensa, la noche del sábado, personal de la Fepade dio a conocer que eran 9 las órdenes de aprehensión que se ejecutarían en los siguientes días después de que en 2013 los priístas de Boca del Río fueron videograbados cuando planeaban robarse el dinero de la asistencia social para comprar votos.
“Los viejitos, esos, son oro molido”, dijo entonces Salvador Manzur, Secretario de Finanzas de Javier Duarte.
Trascendió que entre las órdenes, hay mandatos contra Ranulfo Márquez, ex secretario de la Sedesol, y Pablo Anaya, ex alcalde dePoza Rica y ex secretario de Salud, supuestamente, el gran cerebro de esa operación, junto con el doctor Lorenzo Castañeda, ex director del hospital regional de Veracruz y de la Jurisdicción Sanitaria.