Xalapa, Ver.- Los empresarios que mantienen tomada la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la avenida Ruiz Cortines, exigieron que el Gobierno federal envíe una partida presupuestaria especial para que un interventor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acuda a pagar los adeudos con empresarios.
Tras salir de una reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, la acusaron de no tener voluntad política para solucionar los problemas, por lo que aseguraron que no se moverán de Sefiplan.
El empresario xalapeño Carlos Abreu Domínguez, dijo que Veracruz necesita con urgencia la intervención y rescate financiero por parte de la Federación, pues la que situación que se vive de quebranto financiero es "especial".
En conferencia de prensa conjunta, presidentes de la Canacintra, CMIC y contructores independientes, aseguraron que en algunos casos los adeudos con proveedores han provocado el embargamiento de bienes inmuebles y confiscación de propiedades por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
cna/Foto: AVC