A las de las 15 horas con 10 minutos llegó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa, luego de haber tomado protesta a su gabinete legal y ampliado; y saludado a sus simpatizantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática desde el balcón central de Palacio de Gobierno.
Al grito de “¡sí se pudo!”, Yunes Linares dijo recordar que en esta misma plaza inició la batalla por la gubernatura.
“En Xalapa nos comprometimos a dar la vida, si era necesario, para lograr el cambio; y logramos el cambio”, apuntó.
“Eran 86 años que llevaron a Veracruz a crisis; el pueblo de Veracruz ya no soportaba”.
“Hoy inicia una etapa de cambio”, dijo el gobernador desde un pequeño templete; y volvió a rendir protesta frente a los presentes.Luego de ésto, fue nuevamente ovacionado.
“Hoy en el Congreso del estado me comprometí, pero necesitaba verlos a los ojos, sentir su buena vibra. Necesitaba estar frente a ustedes para decirles que les voy a cumplir”.
Voy a cumplir 64 y tengo toda la energía, voluntad y corazón de hacer las cosas bien, insistió.
“Vamos a recuperar lo que se robaron y los vamos a meter a la cárcel”, dijo al reiterar su compromiso por rescatar a Veracruz mediante un gobierno sensible y eficiente.
Sobre los mil 250 millones de pesos recuperados por la Procuraduría General de la República y entregados esta mañana en el Congreso del Estado, señaló: “Los recuperé a base de puro corazón y otra cosa que no digo, porque hay muchas damas…a base de fuerza, corazón y producto de gallina”, dijo ante la insistencia de los presentes.
Aseguró que no será un gobernador frívolo al agradecer a sus simpatizantes por su triunfo.
“Quiero invitarles a que todos tomemos palacio el día de hoy, a que entremos a palacio”.
“Ustedes son los dueños de esta victoria, tengan presente que ustedes me llevaron a palacio de gobierno. Tiene a un gobernador que es de ustedes, del pueblo de Veracruz”.
Por último, y al invitarlos a que les digan a su familia que tienen un gobernador que trabaja para ellos desde el palacio de gobierno, se tomó una fotografía con los asistentes, comprometiéndose a que saludaría a cada uno y de mano dentro de ese recinto.