24 de Noviembre de 2024
 

Después de 86 años llega la alternancia a Veracruz

 

Este jueves Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como gobernador constitucional de Veracruz en el Congreso del Estado, desde temprano se observaron elementos de tránsito y seguridad pública en las inmediaciones del recinto legislativo para lo que sería un momento histórico, ya que después de 86 años se tiene un gobierno de alternancia.

 

La sesión que estaba contemplada para las 11 de la mañana inició 40 minutos después, luego de que ingresaran diversos personajes de la vida política del país, entre ellos el gobernador de Chihuahua, de Durango, Chiapas, Morelos, Baja California Sur, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Michoacán, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el gobernador electo de Puebla.

 

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, a su llegada alrededor de las 11: 20 am no faltó quien desde el exterior del Congreso hiciera alusión a su error y le gritara "ler".

 

En el lugar también estuvieron empresarios, religiosos, senadores, diputados federales y locales, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya; Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del PRD, Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Diego Fernández de Ceballos, Santiago Creel; Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero, entre otros.

 

El que acudió, pero no se quedó fue el senador Héctor Yunes Landa, quien se retiró al señalar que no había lugar para él, pese a que había anunciado por redes sociales que asistiría.

 

Como lo marca el protocolo inició la sesión con la entonación del Himno Nacional, después de comprobar el quórum, se hizo del conocimiento el orden del día, ingresó el secretario Nuño y llegó el momento esperado, Yunes Linares rindió protesta y después emitió un mensaje.

 

En el mismo llamó a un pacto social para que regrese el orden a Veracruz, aseguró que las oficinas del gobierno estarán abiertas al diálogo, pero enfatizó que hará respetar el estado de derecho al libre tránsito.

 

Señaló que las protestas no deben llegar a la anarquía, dijo que los inconformes deben mantener sus demandas sin dañar el derecho de terceros, ya que uno de los problemas que enfrenta el estado es que no se acata la Ley.

 

Dentro de la sede del Congreso expreso que ese poder en el pasado negociaba los votos como un mercado y fueron parte de la corrupción.

 

Recalcó que el pueblo reclama justicia y que responderá haciendo justicia, expuso que habrá castigo para los que dañaron a Veracruz.

 

Uno de los momentos más destacados fue cuando anunció que logró recuperar mil 250 millones de pesos, ya que se recuperaron diversas propiedades compradas con recursos sustraídos del erario público, incluso mostró escrituras.

 

"No olvido, no perdono, no amnistía, al contrario toda la fuerza de la Ley para sancionarlos y recuperar el resto de lo ilícitamente sustraído", aseveró.

 

Concluyó al decir que Veracruz empezará una nueva historia, que tendrá un mejor futuro y se saldrá de la crisis.

 

 


Banner Hotel