El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz confirmó el inicio del proceso de expulsión contra 20 militantes que apoyaron a otros partidos políticos.
El presidente del partido, Jesús Alberto Velásquez Flores dio a conocer que el proceso iniciado en la dirigencia anterior lo lleva la dirigencia nacional de ese partido y “que no tiene plazo establecido”, ya que existen varias instancias que analizan el tema.
En otro tema, el nuevo dirigente del “Sol Azteca” en Veracruz dijo que elegirán a los candidatos mediante una consulta entre sus bases y mediante la selección de su consejo, en mitades del 50 por ciento respectivamente.
Reveló que sólo en 80 u 85 municipios el PRD encabezará las candidaturas.
“Nosotros estamos haciendo un planteamiento de 80, 85 municipios para encabezar como PRD, las pláticas apenas están dándose”, aseguró sobre la organización de la participación de este partido en el próximo proceso local.
Por otro lado dio a conocer que están a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación disperse los recursos correspondientes a tres meses de prerrogativas.