El diputado panista, Juan Manuel de Unanue Abascal, acusó al senador Héctor Yunes Landa de utilizar el tema de los empleados despedidos por el nuevo gobierno con tintes políticos.
“Obviamente al señor no le favorecieron los resultados en las elecciones y ahora estará en contra de muchas cosas y a favor de nada. No es venganza y el punto del tema también que es de la basificacion que querían hacer, antes del tema económico, yo pongo el tema de resultados que deben de dar el gobierno de resultados y no se puede hacer eso si hay mucha gente corrupta, que no ha trabajado bien y no es en lo general, porque hay personas que han hecho bien su trabajo, pero hay personas que han estado enredados en toda esta bola de corrupción.”
Debe haber, dijo, empleados correctos “capaces, desconozco en particular cada caso, pero en lo general el gobernador no podrá hacer el trabajo que se comprometió realizar a favor de los veracruzanos y no estoy hablando de que corran a todos”.
El senador Héctor Yunes Landa ofreció asesoría jurídica gratuita a los empleados despedidos por el nuevo gobierno.
Incluso, proporcionó su correo electrónico para contactarlo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Al respecto, en su artículo semanal titulado “Veracruz inicia una nueva etapa”, indica: “como senador de la República y como veracruzano, alzo la voz contra la política laboral emprendida por el nuevo gobierno en contra de cientos de trabajadores de confianza del Gobierno del Estado. Sin evaluar capacidades, experiencia y conocimientos se pretende dejar en la calle a trabajadores, que, en su mayoría, tienen muchos años de laborar en la administración pública local”.