Este día jueves trasciende que al menos 13 escuelas en Jesús Carranza, al sur de la entidad veracruzana, han cerrado a causa de la inseguridad que se vive en esa zona.
Son hasta el momento 13 escuelas las que han cerrado sus puertas: 6 en la comunidad de Suchilapan y 7 en la cabecera municipal. Y es que habitantes de Jesús Carranza viven una psicosis generada por los enfrentamientos registrados entre grupos delictivos y fuerzas del orden estatales y federales en esta zona del sur de Veracruz.
Miguel Ángel Ruiz Montañez, síndico del Ayuntamiento, señaló que en la cabecera municipal son al menos dos escuelas que mantienen clases, pero en Suchilapan todas están cerradas.
Asimismo el alcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén Serrano, afirmó que esta medida fue tomada de manera personal por los maestros y padres de familia.
"Porque nadie les ha dicho que no den clases, los padres y maestros tienen el temor, pero yo opinaría que los niños siguieran aprendiendo", dijo.
Recordemos que el pasado lunes por la tarde/noche se registró un enfrentamiento en esa zona que dejó como saldo 20 muertos, presuntos integrantes de una banda delictiva, así como vehículos y armas de alto calibre asegurados.
Fuente: Quadratin Veracruz/pmc