Javier Pérez Pascuala ex alcalde del municipio de Soledad Atzompa, es el nuevo delegado de Política Regional dependiente de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, por lo que llegó a relevar al ex delegado Marcelo Cervantes Huerta quien ya no era del agrado de la política del distrito ni mucho menos de las manifestaciones sociales en la administración Duartista.
El nuevo funcionario de Gobierno tiene en su haber una denuncia penal abierta y por ende una orden de aprehensión por el delito de obstrucción a las vías de comunicación, hechos que se registraron en Fortín de las Flores cuando junto con el presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda bloquearon la autopista a la altura de la caseta de peaje 045 el pasado 1 de julio de 2015.
En enero de este año, el juez de distrito federal con sede en Córdoba giró seis órdenes de aprehensión en contra de igual número de funcionarios del municipio de Soledad Atzompa en el que se incluye al alcalde Bonifacio Aguilar Linda y al ex edil Javier Pérez Pascuala, quien tramitó un amparo para que no le alcanzara la justicia penal.
Pese a ello, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán decidió designarlo como responsable de Política Regional para que atienda todas las inconformidades sociales.
Aunado a que el ex edil es experto en bloqueo de carreteras y manifestaciones y así tener tranquilo al pueblo de Soledad Atzompa para que no se subleve y pretendan resurgir las autodefensas.
Para algunos, la designación de Javier Pérez Pascuala fue acertada porque ya es conocido y que ha desempeñado un buen papel y hoy se espera que haga mucho mejor su trabajo como coordinador de Política Regional.