Juan Antonio Valencia/ Acayucan, Ver. La ciudadana, Ana Cárdenas Bernal, quien intento un crédito en la financiera SIUC Microcréditos, ubicada en la plaza Tamarindo, y la engañaron, reclamo su dinero de depósito, siendo retenida la mañana de este miércoles, en las oficina de ese negocio, por el gerente, Ricardo Cárdenas Ordaz.
Este mismo sujeto, para atemorizar al cliente, llamo a la policía naval, y estos aun cuando se trata de un asunto de carácter mercantil, la detuvieron, para llevarla a las instalaciones del mando único.
Liberada más tarde, la quejosa, explico que formo un grupo de crédito y que hicieron sus depósitos puntuales, para la obtención del crédito, pero el gerente Ricardo Cárdenas les dio largas y como paso mucho tiempo, ella y dos señoras más acudieron a la financiera para saber del préstamo
El gerente les siguió dando evasivas y les dijo que si no salían los préstamos les regresaban el dinero depositado. Pero paso el tiempo y no sucedió nada, por lo que ese día fue por su dinero.
Solo que el gerente se negó y la retuvo contra su voluntad y todavía la mando a la cárcel, con la complicidad de la policía naval, por lo que ya entablo una denuncia por abuso de autoridad y retención o privación ilegal de la libertad contra el gerente.