Xalapa, Ver.- En la revisión llevada a cabo por el Partido Acción Nacional, se detectó que la anterior Legislatura LXIII existían 300 contratos de empleados, de los cuales 150 continuaron su labor y el resto dejaron de asistir y de cobrar, porque se presume eran "aviadores", informó el diputado local plurinominal y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.
En entrevista refirió que en los tres Poderes: Legislativo, Judicial y Ejecutivo se lleva a cabo una revisión del gasto corriente que realizan, entre estos las nóminas que se pagaban, porque causaron daño al erario público.
"Ha sido imperdonable el daño que se le ha hecho a Veracruz, y que solamente se hayan hecho nóminas obesas..(SIC) Ahora no están, si estaban de aviadores que llegaban a cobrar, ahora no tienen que llegar", explicó.
Con respecto a las demandas laborales que pudiera hacerse acreedor el poder Legislativo por el despido de trabajadores, el diputado local informó que todo se hará conforme a la ley, a fin de evitar estos actos.
Fuente: AVC/cna Foto: Archivo