En entrevista ofrecida en un conocido café de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su Gobierno cumplirá con todas las prestaciones y bonos del magisterio veracruzano siempre y cuando sean legales y estén establecidas dentro de las condiciones generales de trabajo.
Indicó que si se llegara a retrasar un día, dos o tres el depósito a los trabajadores de la educación, les pagará con todo e intereses.
“Todo lo que sea legal, todo que esté establecido en condiciones generales de trabajo se va a respetar, yo nunca he dicho lo contrario”, refirió.
-¿Se mantiene en la postura de ayer?-
“Me mantengo en la postura de ayer de que vamos a pagar todo y de que a partir de hoy nos vamos a sentar a platicar con las organizaciones para saber como vamos a cubrir lo que tenemos hoy que con 3 mil millones de pesos de un total de 10 mil que tenemos te pagar en diciembre”.
-¿Y no están en riesgo los pagos a los maestros?-
“No están en riesgo los pagos, lo que vemos que hacer es programar, pero insisto, los pagos, los gastos que tiene que hacer Gobierno del estado no son sólo a maestros, hay también que comprar medicamentos, pagar alimentos, pagar combustibles, yo no puedo dejar que las personas se mueran en los hospitales por falta de atención o que no tengamos alimentos en los hospitales de Veracruz”.
-¿Si va el bono y la otra compensación?-
“Va todo lo que esté autorizado en un contrato, en un convenio legal, todo, absolutamente se va a pagar todo, lo único que dijimos el día de ayer es que se va a revisar cada una de las prestaciones y las que estén convenidas se van a respetar y se van a pagar de acuerdo con un programa. Si nos tardamos un día, dos días o tres en pagarles, evidentemente pagaremos intereses”.