Xalapa, Ver. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue multado por más de 200 mil pesos por diversas irregularidades cometidas durante la pasada elección a Gobernador.
La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández, informó que el organismo dio cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Se trata de dos sanciones cada una por 146 mil 80 pesos, lo correspondiente a 2 mil veces la unidad de medida y actualización; es decir, el salario mínimo.
Indicó que las sanciones se deben a actos anticipados de campaña y porque no se identificaron ante el electorado propiamente en su propaganda, especialmente en radio y television.
De esta manera, al PRI se le deberán descontar de sus prerrogativas estos recursos, aunque acotó que esto dependerá de cuándo se les paguen estos recursos que han sido retrasados por la falta de pago de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Fuente: AVC/cna