25 de Noviembre de 2024
 

En gobierno de Duarte desviaron 36 millones de pesos que era para reforzar programas contra el SIDA, denuncian

 

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- En lo que considera un acto reprobable y vil, de parte de las autoridades del estado, el integrante del Colectivo feminista Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa, se pronunció a favor de que se eviten los actos como en el cual se desviaron 36 millones de pesos del programa de Prevención y Control de VIH-SIDA de la Secretaría de Salud.

Al respecto después de la declaración de Patricia Ponce Díaz, del grupo Multisectorial en VIH-SIDA, quien evidencio que la Federación etiquetó 36 millones de pesos, mimos que no fueron ejercidos, señaló que es lamentable que el anterior gobierno estatal le importara poco la vida de estas personas.

Indicó que con estos recursos se pudieron haber atendido a miles de personas y lamentablemente se está hablando de vidas humanas que se pusieron en riesgo y sobre todo que pudieron haberse salvado.

Al respecto señaló que espera que nuevo secretario de Gobierno ya tenga conocimiento de esta situación y se empiecen a hacer las acciones pertinentes para poder tratar de corregirlas y sobre todo castigar a los culpables de esta situación que no debe por ningún motivo repetirse.

Precisó que ellos como organización no gubernamental, buscan a toda costa que no se lucre con el dolor o la enfermedad de las personas y seguirán muy de cerca estas actividades a fin de estar al tanto de lo que suceda con recurso de esta índole.


Banner Hotel