Agua Dulce, Ver.- Una veintena de taxistas de Agua Dulce tomaron dos de las tres gasolineras que existen en la ciudad, lo que provocó molestia entre algunos usuarios y apoyo por parte de otros sectores de la población.
Entre las 11:00 y las 12:30 horas de la tarde, los transportistas se instalaron en los accesos de dos estaciones de gasolina y mostraban sus pancartas y posturas a quienes transitaban por la zona, además de impedir el ingreso a quienes querían cargar combustible.
Esta situación provocó enojo entre algunos conductores que ya traían poca gasolina en sus tanques, puesto que de las tres estaciones que hay en la ciudad, una no tenía suministro y las otras dos estaban tomadas por los taxistas.
A pesar de la molestia que causó en algunos ciudadanos, la mayoría de los hidrómilos aprobó la acción, toda vez que se trata de una población que pocas veces sale a protestar, a diferencia de otros municipios como Coatzacoalcos o Las Choapas.
“Somos taxistas de diferentes organizaciones, somos pueblo y así decidiremos cuánto tiempo vamos a cerrar”, señaló Miguel Ángel Hernández Gómez, uno de los participantes de la manifestación a raíz del aumento del precio de los combustibles en todo el país.
Los entrevistados también señalaron que por la situación que atraviesan actualmente, podrían aumentar las tarifas de los distintos sitios en la zona urbana hasta dos pesos sobre el precio actual, lo que colocaría el precio del transporte entre las colonias de Agua Dulce en 19 pesos, sobre los 17 que se manejaban.
“Pues subirá el pasaje, no queremos, pero a como está la economía tenemos que aumentarle un poquito”, sentenciaron los conductores de las unidades de alquiler, quienes permanecieron en los accesos de las estaciones por casi hora y media hasta que finalmente se retiraron para seguir con su trabajo diario.
Fuente: AVC/cna