Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que no cederá al chantaje ni la extorsión de ejidatarios que mantienen tomada la Presa Yuribia y se tomarán acciones para liberar la misma.
En conferencia de prensa denunció que durante dos años, el grupo lidereado por Lino González Bautista han recibido más de 60 millones de pesos en efectivo, alrededor de 2.5 millones de pesos mensuales para su grupo.
Afirmó el cierre de la presa que abastece de agua a medio millón de personas en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, está también lidereado por personas cercanas al Partido de Morena.
El mandatario dijo que si para lograr el cambio en Veracruz, necesita correr riesgos, los asumirán, pues no permitirá que el interés particular de un grupo violenta se impongan al gobierno y a la mayoría de los veracruzanos.
"Me comprometo con los habitantes de la zona que han sido afectados por el acto vandálico a que vamos a resolver el problema y aplicaremos la ley a quienes lo provocaron", dijo.
pmc/Foto: AVC