El gobernador de Veracruz, Migueol Ángel Yunes Linares, asistió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en Las Brisas, al norte de la ciudad de Veracruz, donde pidió a las personas detener los saqueos y prometió entregar vales de 500 pesos a cada uno de su dinero, "no del dinero del gobierno porque no hay".
"Yo de mi dinero, no del dinero de gobierno porque no hay, les voy a dar a cada uno de ustedes un vale de 500 pesos para que mañana vengan y compren comida", dijo el mandatario estatal ante decenas de personas que están congregadas en el estacionamiento de la plaza comercial.
Acompañado del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler, el gobernador pidió a las personas no seguir con los saqueos a tiendas de autoservicios como los que se han registrado hasta hace unas horas en la ciudad de Veracruz.
"Yo les pido que no corran riesgos, hay a este momento 160 detenidos, aquí está el fiscal del estado, van a estar al menos 10 años en prisión, no estoy exagerando, son mis amigos, mis amigas, no lo hagan por favor", dijo ante las personas que pedían que bajara el precio de la gasolina.
"Yo me comprometo a que mañana mismo tienen 500 pesos en alimentos, les doy un vale para que vengan a comprar o les damos una despensa como ustedes prefieran", agregó.
Ante los reclamos de la ciudadanía por la situación económica que prevalece con la que tratan de justificar los saqueos, Yunes Linares advirtió que de continuar los actos de vandalismo tendría usar la fuerza pública.
cna/Foto: Archivo