28 de Noviembre de 2024
 

Ya hay 50% de desabasto de agua en Coatza

 
Vienen 48 horas críticas ante la falta de agua en la ciudad; No se ha roto el dialogó dice Joaquín Caballero

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
COATZACOALCOS, VER.- / 2017-01-06

 
A más de 24 horas en que la presa Yuribia está tomada por ejidatarios de Tatahuicapan, el director de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce afirmó que se tiene un abasto de agua de un 50 por ciento y en 48 horas la situación será crítica.

En conferencia de prensa acompañado del alcalde Joaquín Caballero, apuntó que ya se habilitaron los pozos y la distribución de pipas para abastecer a la población.

En el tema de los pozos, destacó que en este momento se tiene un abasto de 350 litros por segundo de un total de mil 100; y se pondrán en marcha siete pozos más.

Las colonias de la parte baja y el primer cuadro ya están sintiendo los primeros efectos de la falta del vital líquido.

Se habilitarán 60 pipas, número que incrementará dependiendo la demanda de los usuarios. En las próximas horas se dará a conocer el sistema de tandeo para las colonias.

Hay cuatro norias listas para surtir el suministro.

Dijo que las negociaciones para destrabar el conflicto está encabezada por el Gobierno del Estado.

La CAEV Coatzacoalcos, no tiene contemplado cortes en el suministro a los morosos que deben el servicio.

NO SE ROMPIÓ EL DIÁLOGO; SE HA POLITIZADO

Por su parte, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, aseveró que jamás se ha roto el diálogo con los pobladores de Tatahuicapan, y dijo que la toma de la presa fue una acción precipitada con otro tipo de intereses políticos.

Mencionó que el Gobierno de la ciudad, destinó más de cien millones de pesos en la reparación de los pozos incluyendo la línea de interconexión con la batería de Calzadas; sin embargo, admitió que la anterior administración no le dio mantenimiento a las instalaciones.

El Ayuntamiento estará pendiente de las llamadas por parte de la ciudadanía que requieran el servicio de pipas gratuitas, aunado a que pueden denunciar cualquier anomalía.

Los números a los que puede llamar la ciudadanía son: 1636300, 1642965 y 1641479.