25 de Noviembre de 2024
 

Saqueos y vandalismo son programados por instituciones gubernamentales: Arzobispo

 

Los saqueos y actos vandálicos en las últimas horas pudieron ser organizados desde instituciones gubernamentales, infirió el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante su homilía de este domingo 8 de enero.

En la presente semana han ocurrido actos de rapiña y vandalismos en el país. Puntos comerciales como en la zona conurbada de Veracruz se vieron afectados por las convocatorias que circularon en redes sociales.

“Nos damos cuenta que muchas de estas cuestiones que se realizan de saqueos, de vandalismo, están organizados, vienen programados por otras instituciones, a veces, incluso, gubernamentales”, exclamó el prelado.

A horas del cese en robos a comercios, tiendas de conveniencia y cadenas de autoservicio, el arzobispo de Xalapa exhortó a los feligreses para que sean promotores de la paz y correcta información.

En las últimas 48 horas, veracruzanos vivieron momentos de sicosis ante el rumor de más saqueos, en Xalapa para la Plaza Clavijero y en Veracruz puerto, para viviendas de la zona norte; Geo Pinos, Río Medio, Predios, Colinas de Santa Fe, entre otros fraccionamientos.

Reyes Larios comentó que los gobernantes tienen que dejar de vivir en “burbujas” para ayudar al pueblo que los eligió con votos en pasados procesos electorales.

“A veces nuestros gobiernos aparecen y viven en una burbuja, no se dan cuenta de la realidad. Muchos viajan en helicópteros, en avión, no se dan cuenta cómo están las carreteras, la realidad del campo, por ejemplo”.

En los intervalos que ocupó para opinar, mientras daba lectura al boletín de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el arzobispo de Xalapa pidió a los feligreses, sean ciudadanos o funcionarios, consideración en la situación económica del país. 
Y es que los aconsejó para reducir gastos innecesarios, como recorte de senador y diputados.

“Ojalá nuestro gobierno viera más allá, hay muchos gastos que no son necesarios, superfluos, diría, tenemos demasiados diputados, tenemos demasiados senadores, tenemos demasiada gente dedicada a la política pero con un afán de búsqueda económica, de situación especiales y realmente la política es algo hermoso, pero es un servicio a la comunidad, al estado, a la nación”.

“Habrá que buscar otras modalidades y no necesariamente siempre estarle cargando al consumo que necesita el pueblo”, remató.

 

Fuente:AVC

 


Banner Hotel