El integrante de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel, rechazó las declaraciones del senador Francisco Búrquez, quien señaló que esa organización estuvo detrás de los saqueos a comercios que se llevaron a cabo en Veracruz a principios del año.
En entrevista telefónica con xeu Noticias acusó que los señalamientos de senador tienen relación con la “venganza política” del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Nosotros estamos en medio de una venganza política del pequeño Donald Trump, Miguel Ángel Yunes, y él es miembro de su partido político y hablan así a la ligera”, dijo.
Indicó que irá al Senado de la República para denunciar las declaraciones “sin fundamento” del legislador panista.
“Esto es indignante, no pueden hablar así, México está harto de que se hable a la ligera, de que se señale, que se acuse. La derecha siempre ha sido muy siniestra (…) esto es una situación totalmente monstruosa y aberrante”, expresó el ex diputado local sobre las declaraciones del senador.
Indicó que de momento no interpondrá una denuncia penal contra el senador Búrquez, pero no descartó consultar con sus abogados “qué camino jurídico tomar”.
Marco Antonio del Ángel pidió al senador Francisco Búrquez dar la cara y comprobar que la asociación los 400 Pueblos estuvo detrás de los saqueos en Veracruz.
“Yo aquí aplazo al senador para que esté próximamente con tu auditorio, y que me compruebe, si es una mentira, que sea lo suficientemente hombre e íntegro para pedirme una disculpa”, dijo.
Reiteró que los 400 Pueblos no estuvo involucrada en los saqueos en Veracruz:
“Esa es una gran infamia, nosotros ni siquiera tenemos presencia en Veracruz, donde tuvieron lugar los hechos”, aseguró.
cna/Foto: Archivo