Xalapa, Ver.- En la reestructuración de la deuda, se tiene que priorizar el pago pendiente de participaciones del 2016 a los 212 alcaldes y a proveedores que mantiene adeudos desde hace varios años, advirtió el diputado del PRI, Carlos Morales Guevara, presidente de la comisión de hacienda del Congreso Local.
Aunque dijo que no condicionarán su voto en favor de la reestructuración que se votará este 28 de febrero, el PRI necesita saber en qué van a utilizar los recursos que se generen con la liberación de participaciones federales, luego de la reestructuración de 21 créditos.
Dijo que con la reestructuración de la deuda puede generar una liquidez de más de 4 mil 500 millones de pesos, y este recursos puede utilizarse para pagar parte de los adeudos pendientes de participaciones de fondos federales del 2006.
“La Fracción del PRI no dará un voto a ciegas, no dará un cheque en blanco , si en sea reestructura no vienen incluidos temas importantísimos en el estado como son los 212 ayuntamientos y de igual manera que se pague lo que se debe a las cámaras de comercio y cámaras empresariales para reactivar la economía de Veracruz”, dijo.
Al acompañar a los alcaldes en conferencia de prensa, señaló que en el dictamen de la reestructuración no se establece a dónde serán aplicados lo recursos que se van a liberar luego de la reestructuración.
“ Considero que esto no es una condicionante, es una prioridad generar liquidez para los ayuntamientos”, dijo.
Fuente: AVC/cna