El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que antes de que termine el presente año 2017 se terminará la primera etapa de la autopista Nautla-Naranjos.
En su mensaje durante el inicio de operaciones de los trabajos para poner en operaciones el Libramiento Nororiente de Cardel, el mandatario estatal informó que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementeria, y él se reunirán el próximo martes con autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y transportes para iniciar una negociación que va a permitir que se aceleren las obras.
“La autopista de aquí de La Antigua a Laguna Verde, de Laguna Verde a Nautla, de Nautla a Palpantla, de tal manera que a finales de este año podamos inaugurar la primera etapa de esa autopista, la que va de Nautla a Papantla. Y el compromiso del presidente de la República, es que antes de terminar su gobierno, estará dando el banderazo de inauguración del tramo que va de Laguna Verde a Nautla”, detalló.
Indicó que en esa misma reunión se tratará la construcción de la autopista Tuxpan-Naranjos, Ozuluama-Tampico, que permitirá que el estado quede conectado con la frontera sur de Estados Unidos, desde el puerto de Veracruz en seis horas.
cna/Foto: José de Aquino