*La dirigencia estatal juvenil priista busca el respaldo del CEN de la Red de Jóvenes para que sea respetada la cuota del 30%.
*Pretenden imponer a hijos de papi o apadrinados por políticos dinosaurios, buscan dejar fuera a jóvenes con trabajo partidista
Irineo Pérez Melo u Ante la pretensión de los diferentes sectores que conforman al Partido Revolucionario Institucional de dejar fuera a la Red Estatal de Jóvenes por México e incidir en la inclusión de sus aspirantes para participar en la contienda interna, la dirigencia estatal de esta organización juvenil priista exigió al Comité Ejecutivo Nacional su respaldo para que sea respetada la cuota del 30% de candidaturas juveniles y de mujeres.
Lo anterior fue dado a conocer por Sandro Gómez Valdez y Damara Gómez Morales, presidente y secretaria general, respectivamente, de la organización juvenil priista, quienes dieron a conocer ese 30% se vea reflejado en jóvenes que trabajan diariamente por su partido. No queremos más jóvenes que representen cacicazgos de otras personas o hijos de papi políticos”, añadieron.
Entrevistados en sus oficinas en la sede estatal priista, los dirigentes juveniles informaron que el pasado viernes se reunieron con el dirigente nacional Pablo Angulo Briceño para darle a conocer esta situación, en donde se pretende hacer a un lado a esta organización en la postulación de candidatos.
“Ya lo hicimos con nuestro presidente Renato Alarcón, pero nosotros fuimos a hacer ese énfasis y se le entregó la propuesta de los jóvenes para participar como candidatos a las doscientas doce alcaldías veracruzanas, así como a las sindicaturas y regidurías que estarán en juego el próximo 4 de junio”, dijo Gómez Valdez.
Manifestó su confianza de que la dirigencia nacional de la Red de Jóvenes por México respaldará las propuestas de esta organización en el estado, porque hay propuestas muy valiosas en Veracruz y tenemos la inquietud de colocar mínimo entre sesenta y setenta candidatos a ediles: regidores, síndicos y alcaldes,
“Queremos que se respete ese 30%, pero que se vea reflejado en jóvenes que trabajan diariamente por su partido, no queremos más jóvenes que representen cacicazgos de otras personas o hijos de papi políticos, nosotros queremos gente que venga de la cultura del esfuerzo, gente que se ha esperado, así como aquellos que han luchado por la obtención de estos espacios y que han sido congruentes con su actuar político”, añadió.
A su vez, Damara Gómez Morales, dijo que los jóvenes lo que estamos buscando es que ese 30% de las posiciones que deben ocupar el sector juvenil y el partido está dando muestras de ser un partido incluyente, donde la participación de las mujeres y los jóvenes se está viendo y está prevaleciendo.
Consideró que en este momento el PRI ya no necesita de gente que le hagan daño a Veracruz, “hoy necesitamos nuevos rostros y los nuevos rostros los tenemos en la Red de Jóvenes por México, tenemos la capacidad del actuar político, pero sobre todo de las experiencias que hemos vivido. Hemos estado detrás de las bambalinas en muchas campañas y hoy ha llegado el momento de abanderar los proyectos en la administración pública”, añadió.
Sostuvo que la Red de Jóvenes por México es una incubadora de talentos en cuestiones políticas a nivel juvenil y nosotros como jóvenes no necesitamos de padrinazgos, no necesitamos de gente que esté detrás de nosotros o de un dinosaurio, nuestro padrino político es el PRI, nuestro padrino político es nuestra casa, esta casa que nos va a dar las posiciones a que tenemos derecho”.
Por otro lado, los dirigentes juveniles dieron a conocer que a dos años de haber asumido la dirigencia de esta organización priista, los resultados están a la vista, a nivel nacional fue reconocida por ser la primera en activismo político, lo que motivó que se ganaran la mayoría de las diputaciones federales y esperan que en los próximos dos años que les quedan, este trabajo sea superado en gran medida.