Durante la inauguración del Programa Mujer Veracruz-Sana en la colonia Las Amapolas, en el puerto de Veracruz, el gobernador del estado fue cuestionado sobre las supuestas irregularidades en la entrega de concesiones y contratos con empresas privadas por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo Yunes Linares prefirió no abundar en el tema.
Señaló que él no litigará con los medios ese tema.
“Yo no habló de supuestos, no habló de suposiciones, la realidad está, quien quiera litigar en los medios los temas que los litiguen, yo no litigo en los medios”, dijo el gobernador.
Cabe mencionar que Alejandro Cossío Hernández acusó al secretario de Salud del gobierno estatal, Irán Suárez Villa, de asignar millonarios contratos directos, sin mediar licitación.
En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el ex diputado local del PAN indicó que se le deben más de 50 millones de pesos y acusó que pretenden quitarle el contrato sin mediar licitación pública.
Por ello, exigió que se le pague y pidió también que se deje de ocultar supuestas asignaciones de medicamentos y Servicios Integrales de Banco de Sangre, laboratorio Clínico, hemodiálisis e Imagen.