Este lunes, profesores tomaron las instalaciones del Cobaev en Xalapa y en todas las regiones del estado.
Los maestros exigen el pago inmediato de prestaciones.
En un documento dirigido al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares indican: “los trabajadores del Colegio de Bachilleres plantel 35 Xalapa, solicitamos a la brevedad el cumplimiento de su palabra, ofrecida de manera pública a los trabajadores del estado, en la cual manifestó el respeto a los pagos establecidos en el contrato colectivo de trabajo”.
Asimismo, comentan: “como trabajadores y servidores públicos merecemos respeto y certidumbre ante nuestros derechos laborales, devengados y pactados con las autoridades pertinentes en turno y legalmente establecidas en nuestro contrato colectivo de trabajo”.
Los profesores exponen que “a la fecha de hoy, nos adeudan los siguientes pagos: estímulo administrativo, días económicos no disfrutados y el cumplimiento del pago del estímulo docente, convocatoria 2016 (presupuesto federal) recurso que supuestamente no ha sido radicado al Cobaev, en la cual participamos los maestros que destacamos en nuestro desempeño académico el ciclo próximo pasado. Cabe hacer mención que como muestra de nuestro profesionalismo hemos trabajado bajo protesta y hasta la fecha no contamos con la certeza del cumplimiento de estos pagos”.
Finalmente, los docentes acotan: “de igual manera solicitamos la regularización de los pagos a Fovissste, Préstamos Fovissste, SAR y otros particular, en virtud de que estas son deducidas del salario de los trabajadores y no son entregadas a las instituciones correspondientes”.