SPI Veracruz
Activistas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual e intersexual (LGBTTI) se quejaron porque el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha atendido sus peticiones.
La activista Silvia Susana Jácome incluso reprochó que el mandatario veracruzano no se ha recibido con asociaciones a fin de exponerle los temas de su agenda.
En entrevista, dijo que es reprochable que el mandatario no atienda a este sector de la población, y que les haya mandado a decir que su agenda no se lo permitió.
Narró que en vez de escuchar sus peticiones, Yunes Linares envió a atenderlos con funcionarios con buena disposición, pero sin capacidad para decidir.
“No nos recibió el Gobernador, pues sus actividades no se lo permitían, ni siquiera un secretario, sino una funcionaria con buenas intenciones pero que no tiene capacidad de decidir, aunque nos dijo que si esos puntos están en el Plan de Desarrollo es obligación del gobierno cumplirlos”.
Lamentó que a pesar de la existencia de varias solicitudes pendientes por parte de la comunidad LGBTTI estas continúan sin ser revisadas por parte del Gobierno del Estado.
“Nos dieron respuesta a través de la titular de género de la Secretaría de gobierno, Elda Quintero y que el Gobierno de Veracruz está en la mejor disposición de ayudarnos”.
Recordó que la comunidad exige el matrimonio igualitario, una ley de identidad de género? y protocolos para atención de niños y niñas trans e intersexuales.
“Las peticiones no son ocurrencias, sino puntos que están incluidos en la ley, por lo que es deber del Gobernador hacerlas cumplir”.