23 de Noviembre de 2024
 

¡No hay vuelta de hoja!

Jesús López Aranda, presidente de la Barra de Abogados

Mucho por hacer para los abogados, en el aspecto académico

 

Brenda Pérez Aguilar

 

            Para hacerle del conocimiento a la población martinense que la Barra de Abogados que hoy preside Jesús López Aranda, es legítima, ayer por la mañana abogados del municipio ofrecieron una rueda de prensa, esto a raíz de algunas opiniones falsas de abogados disidentes.

            “El licenciado Mario Hernández Beatriz también participó para la presidencia, pero al no ser favorecido por los compañeros se retiró de la contienda, por lo que el resultado fue de unidad con 70 votos favoreciendo a un servidor”, externó el hoy presidente de la Barra de Abogados,  Jesús López Aranda.

            Aquí lo único que se pretende, es la unidad, precisó, y trabajar en bien del gremio de abogados y de la ciudadanía martinense. “No queremos que se dejen engañar por personas que en su momento estuvieron al frente de la presidencia y nunca dejaron huella a su paso”, dijo.

 

            Por su parte, el presidente de la Federación de Licenciados en Derecho en el estado de Veracruz, Raúl García Garrido, indicó que el pasado 30 de mayo fue invitado a comparecer en una asamblea, la cual tenía como finalidad la renovación del comité directivo de la Barra de Abogados, donde los votos no mienten, dado que fueron 10 para el  licenciado Mario Hernández Beatriz y 70 para el ahora ya presidente de la Barra de Abogados.

            Pero desgraciadamente, se está mal informando a la opinión pública con declaraciones del propio Mario Hernández Beatriz, argumentando que hubo un fraude, sin embargo como Federación de Licenciados en Derecho se preocupan primero por la unidad de los abogados y en segundo término a revisar precisamente que las renovaciones se apeguen a los estatutos que rigen cada una de las agrupaciones locales.

            “Vemos y llegamos al conocimiento que efectivamente la planilla que en su momento encabezó el licenciado Jesús López Aranda es la que está debidamente legitimada y para la Federación de Licenciados en Derecho, la planilla ganadora es la que encabeza él y no hay vuelta de hoja, y si el grupo inconforme que encabeza el licenciado Mario Hernández Beatriz no impugnó en su momento esa elección, o esa convocatoria lo debió haber hecho ante la Comisión de Honor y Justicia de la propia Barra de Abogados, lejos de andar haciendo impugnaciones de carácter mediático, lo que debió haber hecho como abogado es  recurrir por los conductos legales que nos marcan los propios estatutos de la barra en Martínez de la Torre”, externó.

            Al no haber impugnado en su momento, reveló, esto queda firme y claro, por lo que el Consejo Directivo que encabeza el licenciado Jesús López Aranda es el efectivo y si el otro grupo está inconforme, lo invitó para que reconsideren su postura, porque no se trata de que haya más divisionismo entre los abogados, sino a que se sumen.

 

            “Vamos a darle el apoyo, el voto de confianza a este nuevo comité, porque hay mucho por hacer en beneficio de los abogados en el aspecto académico, de prepararse día a día, porque hubo reformas muy importantes en materia penal, electoral, fiscal y si nos vamos a estar desgastando por este tipo de problemas, creo que hay temas más importantes que éste”, refirió. 


Banner Hotel