-Protestas y paro del 9 de marzo no debe verse como fin político
Por Miguel Bautista
Como una llamada de atención al gobierno federal consideran activistas el paro del 9 de Marzo, esto al no haber estrategias de seguridad para evitar temas como la violencia de género, feminicidios, entre otros.
Mayra Rojas Martínez, presidente del consejo social del Instituto Veracruzano de la Mujer, en entrevista comentó que se está batallando con este tema desde la entrada del gobierno en turno, razón por la que se ha visto un alto número de feminicidios y violencia hacia las mujeres en todo el país, por lo que se hace necesario manifestarse y estar Unidas todas las mujeres.
En este tenor, Veracruz no es la excepción y los casos que se han visto a nivel nacional últimamente son cada vez más agresivos hacia la mujer, denotando más odio hacia las féminas, sin denotar humanidad o sensibilidad y se nota que hay incluso violencia de mujeres a mujeres, por lo que debe quedar plasmado que el 9 de marzo no es un movimiento en contra de los hombres, sino de Unidad entre ambos para frenar la violencia que se ha generado hacia este género.
Agregó que esto no debe verse como un movimiento político, sino que surge de un grupo en Veracruz y al gobierno no le queda más que decir que es un movimiento de grupos conservadores, cuando estos han marchado en diferentes ocasiones contra la violencia y pidiendo paz.
Aplaudió la postura de la alcaldesa martinense, Teresa Herrera Martínez que se sume a este paro de actividades, mostrando sensibilidad y empatía con las mujeres.