-Iglesia Evangélica respetuosa del Paro Nacional: El Nueve Ninguna Mujer se Mueve
Por Brenda Pérez Aguilar
La Iglesia Evangélica es respetuosa y para quienes deseen integrarse al Paro Nacional Laboral del próximo 9 de marzo podrá hacerlo, ya que están en todo su derecho, dijo el representante regional de la Iglesia Evangélica, David Estudillo Aburto.
“La Iglesia Evangélica ora por la paz y para que la mujer sea tratada con dignidad, porque tienen un valor muy especial dentro de la Iglesia Evangélica”, subrayó.
Dijo que las féminas tienen el derecho a participar en este paro nacional laboral, el Nueve Ninguna Mujer se Mueve; pero definitivamente es un reclamo justo para quienes han sufrido violencia, sin embargo, el camino para encontrar soluciones al conflicto que hoy está creciendo a nivel nacional, es el diálogo.
El representante de las iglesias evangélicas de esta región, subrayó dentro de la Iglesia Evangélica hay mucha diversidad de pensamientos y es respetada la forma de sentir de cada mujer, pero la iglesia tiene otro enfoque no tanto que respalda una manifestación, sino orando por la paz y para que las mujeres sean respetadas por la sociedad.
Estudillo Aburto, remarcó que quien desee participar en este paro a nivel nacional, lo podrá hacer, ya que dentro de la iglesia hay un libre albedrío, no habrá ningún inconveniente, ya que son muy respetuosos afuera y adentro de la Iglesia Evangélica, ya que están en todo su derecho.
Por último remarcó, que nadie está exento de la violencia, ya que viven una situación muy compleja en este siglo XXI, por ello las mujeres tienen un trato muy especial y las preparan con seminarios, retiros, reuniones y con talleres, en todas las áreas de la vida moral y espiritual.