Por Facundo Bartolo Salazar
Habrá contratos cada mes para trabajar en Estados Unidos, no solamente en el sector agrícola, sino que también habrá oportunidades para quienes opten por la construcción, mecánica o soldadura, entre otras actividades que se dan a conocer oportunamente a los interesados en cambiar de vida a través de empleos en el país del norte, informó Juan Armando López Nolasco, presidente de la asociación civil Grupo Nolasco.
Expresó que “afortunadamente, todo va muy bien, y acabamos de regresar de Monterrey, a donde llevamos a trabajadores que se van a dedicar a la poda de la uva, ayudándolos a llevar a cabo sus trámites en el consulado y a completar detalles relacionados con sus contratos, para finalmente pasar la frontera, ya con visa de trabajo”. Mencionó que los participantes son gente con muchas ganas de salir adelante, pero que en sus lugares de origen no tienen los ingresos suficientes para lograr las metas de vida que se han planteado con sus familias.
López Nolasco reconoció que muchas veces si hay trabajo, pero es muy mal pagado y con horarios esclavizantes que no les permiten a los trabajadores desplayarse hacia actividades mejor remuneradas o donde puedan formar sus propios negocios. Apuntó que esa es una realidad que padece la mayoría de la población, pero por fortuna ya se están concretando nuevamente más contratos para ir a trabajar a distintos puntos de Estados Unidos.
Manifestó que a través de su asociación seguirá haciendo esfuerzos para facilitar las gestiones con el propósito de conseguir más contratos, y para ello están las puertas abiertas a media cuadra de la escuela primaria de la colonia Rodríguez Cano, donde pueden acudir los interesados.