-La mayoría de corporaciones realizan operativos en su contra, serían recaudatorios; pero no caen los criminales motorizados
Por Miguel Bautista
Para inhibir los delitos en motocicleta o regularizar su documentación en este municipio, las diferentes corporaciones han iniciado operativos en los que participan los tres órdenes de gobierno.
Los afectados regularmente, afirman que este tipo de operativos son recaudatorios, pues las distintas corporaciones solo buscan un pretexto para infraccionar o llevar al corralón las unidades, aún y cuando estas cuenten con la documentación requerida.
Aseguran que estos son constantes y que hasta el momento se han revisado miles de vehículos y se han asegurado un gran número de motocicletas, pero sin que haya ninguna detención real, ya que solo afectan a gente trabajadora que utiliza este medio de transporte para trasladarse a sus centros laborales.
Las autoridades por su parte han explicado que la revisión se aplica a los motociclistas que incumplen la ley al no contar con placas ni medidas de seguridad (como casco) y que exceden el límite de pasajeros.
Además se reconoció que diversas colonias estaban entre las que tenían el mayor índice de robo a bordo de motos, por lo que estos seguirán a pesar del descontento social que esto genere.