-Supuestamente cobran por promesa de entrega de lámina, cemento y despensa a muy bajo costo
Por Miguel Bautista
Una nueva asociación civil está trabajando en el municipio, aunque en los últimos días los ciudadanos de esta ciudad creen que se trata de un fraude por la manera en que estos vienen trabajando o haciendo promesas de beneficios a bajo costo.
Rubén x, ciudadano martinense señaló que dicha asociación civil se encuentra establecida entre la calle Rayón esquina con Laucher, donde están realizando listados de personas a las que se les pide una cuota de 75 pesos para pertenecer a la misma, pues la agrupación traerá beneficios de viviendas u otros.
Detalló que les están vendiendo la idea de que aterrizarán materiales a muy bajo costo, así como víveres, teniendo una cuota de recuperación de 10 pesos por lámina, 40 por bulto de cemento y 10 por despensa y que el beneficiario solo tendría acceso a 10 de cada uno de estos beneficios por persona.
Sin embargo y lo más interesante del asunto, es que en caso de que alguna persona quiera obtener los beneficios, debe pagar por adelantado el costo de los 10 productos e incluso puede anotarse para los tres juntos, con la promesa de que en unos días más llegaría un tráiler con los diferentes productos, lo que los ha hecho sospechar de su verdadera intención.
Reveló que hasta el momento ha habido gente que se ha arriesgado a enlistarse con esta supuesta asociación civil y otra más que se mantiene a la expectativa y con desconfianza, pues aseguran que anteriormente ya se ha hecho este tipo de fraudes.
Al respecto de este caso, hace un par de días, el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, en su cuenta de red social, dio a conocer que ya existía una considerable cantidad de ciudadanos defraudados de esta forma, los cuales eran principalmente de comunidades de este municipio como Pital, Puntilla Aldama y Potrero Nuevo, entre otros.
Se deslindó de este tipo de asociaciones e incluso afirmó que el gobierno municipal ha llevado beneficios de vivienda sin costo alguno a las comunidades y dejó en claro que quien quiera pertenecer a este tipo de agrupaciones será por su propio riesgo, finalizó.