Por Brenda Pérez Aguilar
Las manifestaciones, los paros y el vandalismo que realizan las mujeres a nivel nacional, no resolverá en nada el tema de inseguridad y los feminicidios registrados, destacó la presidenta de la asociación civil Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano, Rosy Sánchez Ramírez.
Y es que dijo, aquí el tema es un punto social, educativo, de ideales y principios, pero principalmente de la educación que todos reciben en sus hogares.
Remarcó que como mujeres no pueden pedir respeto, cuando ellas mismas no se dan a respetar en la calle, ya que muchas ingieren bebidas alcohólicas y fuman a la par de los hombres, por lo que consideró que si quieren respeto, deben de empezar por respetarse ellas mismas.
Quienes se unen a las manifestaciones a nivel nacional, es porque no tienen ninguna obligación laboral, no tienen que cuidar a sus hijos, que limpiar su hogar o realizar comida, por lo que el respeto empieza por ellas mismas y si quieren respeto, deben respetarse ellas mismas y a las terceras personas.
Sánchez Ramírez puntualizó, que esta asociación respeta y apoya a las mujeres del campo, a las mujeres trabajadoras, a aquellas que luchan de forma diaria para tener mejores condiciones de vida, aquellas que se manifiestan levantándose temprano para ir al corte de limón, de leña y al cuidado de sus hijos.
"Estos son los grupos de mujeres a los que una servidora representa con mucho orgullo. Son a las mujeres que siempre voy a apoyar, porque quieren transformar y tener una mejor calidad de vida para sus hijos", citó.
Por último, refirió que cada feminicidio registrado en el país tiene un motivo y una razón, por ejemplo hay muchas jovencitas que ni trabajan ni estudian, pero aquellas que están en su casa, que son hijas de familia no tienen por qué pasarles algo malo, ya que los asesinatos siempre han existido y no es culpa del gobierno sino culpa de la sociedad y es su responsabilidad, porque los valores y principios ya no existen.