-Productores de Martínez de la Torre, a fin de hacer frente a la próxima sequía
Por Brenda Pérez Aguilar
Las lluvias registradas en estos últimos días son de gran beneficio para los citricultores de Martínez de la Torre, las cuales son aprovechadas al máximo, a fin de abonar sus plantas de cítricos.
Jorge Hernández Martínez, comisariado ejidal del ejido Martínez de la Torre destacó, que de acuerdo al pronóstico del tiempo, se tiene previsto una fuerte sequía para los próximos meses, por lo que están aprovechando al máximo estas últimas lluvias para abonar sus parcelas y cuidar sus plantas de cítricos.
"Sabemos que la sequía de este año será más que la del 2019, por lo que estamos aprovechando al máximo estas lluvias", refirió.
Con estas lluvias, indicó, las plantas se nutren, se fortalecen y también aprovechan para abonar sus huertas para que puedan soportar el estiaje.
Asimismo resaltó, que el año pasado fueron siete meses de una extensa y grave sequía y para quienes cuidaron sus naranjales y limonares, pudieron resistir el estiaje, pero aquellos que no, debido a que no fertilizaron y no limpiaron sus árboles, se secaron totalmente.
Añadió, que si para este año, la sequía se prolongará por más de siete meses, definitivamente los árboles no aguantarían tanto calor, debido a que las plagas son muy fuertes, por lo que les podría ir peor y las consecuencias las pagarían en varios años.