26 de Junio de 2024
 

Los movimientos políticos comenzarán hasta el 2021

-Los diferentes partidos políticos y quienes tienen aspiraciones deben mantenerse cautelosos, sin desgastarse

Por Facundo Bartolo Salazar

Los movimientos políticos comenzarán hasta el 2021, por lo que los diferentes partidos políticos y quienes tienen aspiraciones deben mantenerse cautelosos, sin desgastarse, pues definitivamente resulta ocioso subir al escenario político, pues sería sacrificar tiempo, e incluso recursos que serán bien fiscalizados por las autoridades electorales, expuso Gastón de la Rosa Gutiérrez, integrante de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT).

Explicó que “naturalmente, todos están en libertad de dar a conocer sus inquietudes, y eso es perfectamente válido, pero de momento se les recomienda a los aspirantes, al menos en el PT, que solamente visiten a los propios militantes de su partido, porque de otra manera se pueden malinterpretar sus acciones e incurrir en actos indebidos”. Insistió en que, es cierto, no es posible coartar totalmente la libertad de expresión de las personas, pero no se deben perder de vista los lineamientos de las autoridades electorales, aun cuando entre los propios ciudadanos en general haya esa inquietud de apoyar a quienes consideran con la capacidad y la simpatía para ser candidatos en algún momento.

De la Rosa Gutiérrez reconoció que en los diferentes partidos ya se comienzan a manejar nombres, y eso no se puede evitar, pero definitivamente, esas energías o parte de ellas deberían estar en reserva para el próximo año en que las actividades políticas arrancarán oficialmente. Lamentó que algunas personas ya estén inmersas en conflictos a causa de los dimes y diretes que ya circulan, por lo que recomendó, lo más sano es esperar los tiempos para evitar conflictos mayores.

Adelantó que las dirigencias del PT se mantendrán a la expectativa, independientemente de los rumores que son frecuentes, pero que para bien o para mal reflejan el dinamismo que existe entre la población de Martínez de la Torre, que siempre muestra entusiasmo por participar.