YHADIRA PAREDES / XALAPA, VER.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha registrado cuando menos tres decesos a consecuencia del COVID-19 en lo que va de la crisis sanitaria, informó la auditora general, Delia González Cobos.
En el marco del duelo nacional por víctimas por el coronavirus recordó que en estos meses ha habido pérdida de familiares, amigos y compañeros de trabajo, sin embargo, esta situación de emergencia ha obligado a que en las áreas de trabajo se establezcan medidas sanitarias necesarias.
En las instalaciones del Orfis recordó a Noé López Martínez, quien falleció de COVID, pero también a Isaac Juárez Núñez, así como Josefa del Socorro Segura Aquino, quienes aunque murieron por otra causa, aseguró que los tienen presentes.
“Aquí en el Orfis se han hecho todos los esfuerzos para hacer un trabajo digno como el que siempre ha realizado, no obstante, la situación especial que se vive día a día, se hace el refrendo de ese compromiso, por lo que les invito que estemos atentos”.
Anunció que cada lunes hasta el 11 de septiembre se llevará a cabo este homenaje, por lo que invitó a los trabajadores a llevar a cabo la revisión del gasto público 2019 y se haga cuidando todas las medidas de sanidad que han sido impuestas por las autoridades de salud.
“Que hagamos el esfuerzo de la mejor manera para que el trabajo sea el que se espera de una institución como esa, garante de la confianza y credibilidad de los veracruzanos”, finalizó.