YHADIRA PAREDES / XALAPA, VER.- A decir del secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, la emergencia sanitaria por el COVID-19, no ha sido impedimento para la atención de pacientes oncológicos en la entidad veracruzana, pues no se ha descuidado su tratamiento.
Lo que sí reconoció es que hay un faltante nacional e internacional de medicamentos utilizados para los tratamientos de pacientes con algún tipo de cáncer.
“Decirle a los familiares de pacientes con alguna enfermedad relacionada al cáncer que están recibiendo una atención especializada de primer nivel, rigurosa y profesional. En ningún momento los descuidaremos”.
Aclaró que la falta de estos medicamentos no pone en riesgo la vida de los pacientes; no obstante, la vigilancia médica para ellos será más rigurosa para evitar emergencias que no se puedan atender.
“Estén muy seguros que el Gobierno del Estado está trabajando por la salud de las y los veracruzanos, y en este momento por los pacientes con cáncer, no están solos”, garantizó.