* Fundación Yépez implementa programa de protección de los nidos
Álvaro Guerrero
Nautla, Ver.- Con la entrada de la temporada de los frentes fríos por la zona, la fundación tortugas Yépez inició a implementar un programa para la protección de los nidos y a las tortugas durante este tiempo, confirmó Ricardo Yépez Gerón, director de la mencionada fundación.
Comentó que previo a la llegada de un fenómeno climatológico de esa magnitud, afirmó que trabajan en el levantamiento y protección de los nidos de las tortugas, ya que las bajas afecta demasiado a las tortugas marinas.
Ante esa situación, indicó que estas son puestas en resguardo en diferentes puntos estratégicos, los cuales deben estar autorizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como los permisos que cuenta la Fundación Yépez que brinda atención y protección a esta especie que está en aras de peligro de extinción.
Por otro lado, señaló que con el paso del huracán Grace, aguardaban un incremento de los cuencas y con ello el arrastre enorme de palizada y basura, de lo que afortunadamente no sucedió esa situación en la zona de playa, pues al haber ocurrido ese factor muchos nidos se verían dañados, así como las tortugas.
Finalizó comentando que en el Campamento Tortuguero mantienen las medidas sanitarias ante la tercera ola de Covid-19, por lo que las visitas deben ser agendadas y con grupos reducidos.