* Cerrará con menos de 40, vaticina Cisneros
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El índice de secuestros en Veracruz se ha disminuido considerablemente, tras la salida de “un delincuente” de la Fiscalía General del Estado, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien destacó que al inicio de la administración se registraban 300 secuestros al año y en este 2021 se estima se cerrará con menos de 40.
El encargado de la política interna en Veracruz aseveró que no se tienen como tal focos rojos en el tema del secuestro, ni tampoco complicidad alguna de parte de integrantes del gobierno estatal o de la Fiscalía General con grupos criminales.
Cuestionado en torno a que la Asociación Alto al Secuestro que dirige la señora Isabel Miranda de Wallace reporta que si bien en Veracruz va a la baja en este delito, durante julio y agosto se había registrado un repunte, respondió:
“Yo respeto mucho a la señora Wallace, pero no comparto su visión, lo que no deja de reconocer es que en Veracruz la situación es totalmente distinta, por una razón muy sencilla, en este gobierno no hay delincuentes y menos en la Fiscalía”.
Ahí reconoció que en lo que va del presente año se han registrado alrededor de 30 secuestros, en diversas partes del estado.
Cisneros Burgos afirmó que en casos como el del municipio de Coatzacoalcos se tienen ya 200 días sin que se registre un solo secuestro.
“Por una razón muy sencilla, ustedes recuerdan que antes en la Fiscalía había un delincuente, afortunadamente eso se pudo erradicar, la primera mujer fiscal ha reducido considerablemente los delitos de alto impacto”.