YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- El titular de la Dirección de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristaín Hernández, aseguró que el estar vacunados contra el COVID-19 no significa que se puedan dejar de lado las acciones de prevención de contagios.
El funcionario estatal recordó que la vacunación es una forma sencilla y eficaz de protegernos contra enfermedades antes de entrar en contacto con ellas, pues activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas.
En ese sentido, informó que en Veracruz se continúa con el Plan Nacional de Vacunación para el grupo de edad de 18 a 29 años y más, así como de mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.
“Si perteneces en estos grupos y vives en uno de los municipios donde se lleva a cabo la vacunación, deben acudir a los módulos establecidos en Tantoyuca, Álamo Mapache y Minatitlán del 27 al 29 de septiembre, Poza Rica del 27 al 30 de septiembre, recordamos: estar vacunado no indica que puede dejar las medidas de prevención a un lado”.
Salvador Beristaín insistió en que no se puede bajar la guardia, es necesario fortalecer la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholizado y el uso correcto de cubrebocas.
“Consideren llevar consigo todos los requisitos como folio de vacunación, credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio, mantener las medidas preventivas y no suspender su tratamiento, solo si requiere la persona puede acudir con un acompañante”, concluyó.