
* Brigadas informativas en todo el Estado busca sacar a Veracruz de los primeros lugares en este tema
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La preocupación de autoridades por disminuir el alto número de embarazos en adolescentes se ha traducido en brigadas de información dirigido a este sector, con la finalidad de que se erradique poco a poco este tema.
Vanessa Isabel Báez Carmona, integrante del Instituto Veracruzano de la Mujer comentó mediante estas actividades se reparten métodos anticonceptivos, y los 16 derechos sexuales de las mujeres.
Sensibilizar y hacer conciencia de estos temas es el objetivo principal a sabiendas que cada vez más a muy temprana edad, los niños y jóvenes comienzan una vida sexual activa.
Informó que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares al respecto, pues de cada 10 adolescentes 2.5 resultan embarazadas, y aunque frenaron las mismas por el tema de la pandemia, continúan a través de plataformas digitales.
Así mismo, también se está capacitando a funcionarios que estén relacionados con el tema.
Por último, explicó que se están llevando a cabo reuniones de trabajo con el sector salud para concretar acuerdos de colaboración y crear una estrategia que dé mejores resultados.