
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El ayuntamiento da prioridad a las peticiones de los colonos, en lo que se refiere a las obras que definitivamente tienen un impacto en mejores condiciones de vida y seguridad en el entorno inmediato de cientos de familias, aseguró José Ramírez Fernández, representante de la colonia Fraternidad Antorchista.
Reconoció que “estamos contentos de que el alcalde José de la Torre Sánchez está cumpliendo con el compromiso que hizo hace algunos meses con nuestros compañeros de la Fraternidad Antorchista, pues ya se inició la construcción del acceso a la colonia, iniciando en la carretera a San Rafael, a la altura de la colonia Saltillo”. Precisó que la obra será construida con concreto hidráulico y tendrá una longitud de más de 400 metros, culminando en la calle principal de la colonia, a la altura del salón social. Destacó que la pavimentación de ese acceso es prioritaria, en virtud de que con las lluvias el suelo se deslava, haciendo muy difícil el tránsito de vehículos e incluso de personas por ese rumbo.
Ramírez Fernández mencionó que, dada la situación, se le hizo la solicitud al licenciado José de la Torre sobre la pavimentación de ese acceso, lo cual resolvió satisfactoriamente, de tal manera que el personal ya está iniciando los trabajos correspondientes. Comentó que eso llena de optimismo a los colonos, pues está más cercano el día en que la mencionada vía será más transitable, e incluso sería factible solicitar a las empresas de transporte público una o dos corridas diarias a ese lugar, pues ya estará en mejores condiciones.
Asimismo, hizo hincapié en que esa misma obra dará la pauta a obras posteriores en el futuro, las cuales impactarán positivamente la urbanización de esa zona, beneficiando a cientos de familias, no solamente de la colonia Fraternidad Antorchista, sino de los alrededores.