Colecta y cuotas de recuperación, insuficientes
Egresos, siempre son fijos y constantes
Brenda Pérez Aguilar
Al lamentar que la Cruz Roja Mexicana trabaje siempre con números rojos, Jaime Parada Couturier, presidente del patronato de esta institución, delegación Martínez de la Torre, dijo que la aportación que hace la población, empresarios e instituciones durante la colecta y las cuotas de recuperación siempre son insuficientes, pues sólo en lo que va del año, los egresos son mayores a los ingresos.
“Ahorita en lo que va del año llevamos un poco más de 200 mil pesos, la cifra de egresos es mayor a la de ingresos y echamos mano de un ahorro que hubo el año anterior y la colecta de este año”, indicó.
Definitivamente los egresos siempre son superiores, remarcó, por lo que cuidan los gastos que realizan, sin embargo todos los egresos son fijos y constantes, por ejemplo la compostura de las ambulancias.
“Ahorita tenemos dos ambulancias cuyas cajas de velocidades no están en óptimas condiciones y es un costo fuerte, ya les cambiaron neumáticos, se repararon, les hicieron algunos detalles y todavía nos faltan”, externó.
Agregó que con el dinero que les quede de la colecta, quieren darle un mantenimiento al edificio hasta donde el recurso les permita para tampoco quedar en ceros para diciembre y febrero, por ello es que se cuida cada moneda.
No obstante, destacó que definitivamente hay personas muy altruistas en el municipio, porque dos meses después de que terminó la colecta, un reconocido empacador, quien tiene su negocio en el Libramiento de la ciudad, les hizo un muy buen donativo, por lo que están muy agradecidos, porque fueron 50 mil sonrisas que le ayudarán a la Cruz Roja.
“Precisamente de la colecta vamos a tomar para el mantenimiento general de la institución, porque tenemos humedades en paredes y techos, pero también pensamos en ampliar las instalaciones, porque las necesitamos para brindar un mejor servicio, porque apoyamos a varios municipios de la región, sin embargo no recibimos ningún apoyo de su parte y ni las gracias”, concluyó Parada Couturier.