18 de Noviembre de 2024
 

IMSS desmiente altas cuotas y baja de empleados o empresas

Rocío Ramírez

 

La subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Martínez de la Torre, representada por la licenciada Patricia González Corona, desmiente que haya un aumento en las cuotas que estas oficinas cobran.

“Es falso, a lo que corresponde a nuestro sector, ya que lejos de que haya esa práctica, precisamente por el hecho de que se hayan elevado las aportaciones del seguro social, yo creo que podría ser que las empresas que así lo manifiesten que hay otros factores que influyen en su empresa, o que no quieren dar de alta a sus trabajadores en su empresa”, citó.

Por lo que González Corona aclaró que es falso que haya una disminución de patrones o de patrones que se nieguen a pagar las cuotas, ya que éstas tienen el mismo costo que se les ha presentado de un tiempo atrás.

“No existe baja de patrones o un incremento de patrones que omitan el pago de las cuotas, por el momento no hay un impacto económico que les pudiera generar a ellos el incumplimiento”, expresó.

 

Refirió que a la fecha, se han conservado los factores de cálculo de cuotas, pero dio a conocer que está por definirse la probabilidad de incrementarse algunos factores que componen el pago de las cuotas, de las aportaciones por parte del patrón, lo cual no afecta al trabajador.

La zona de Martínez de la Torre informó que se ha mantenido en un buen índice de patrones en el índice de alta en cuanto a trabajadores, al igual que se ha mantenido el número de trabajadores.

Especificó que hay empresas que solo tienen a empleados de manera temporal, pero esto es solo por cuestiones climatológicas y a la temporada en la que hay cítricos o algún tipo de fruta.

“A reserva de algunos trabajadores que en la empresa su simple producción merma, un poco por las cuestiones climatológicas se ven afectados, y dejan de requerir su mano de obra, pero vuelven a contratarse una vez que tienen el fruto para trabajar”, citó.

 

 Finalmente, informó que en términos generales no se tiene tal impacto de que se vaya a la baja tanto patrones como trabajadores en la zona, por lo que desmiente la versión de las altas cuotas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel